viernes, 18 de enero de 2008

En la Universidad.

Cuando terminé mis estudios en el instituto, soñé con llegar a la universidad y me la imaginaba como la de las películas americanas, fiestas y más fiestas donde al final apruebas todas las asignaturas. Una Universidad moderna y con todo lo último en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Pero no fue así, la primera impresión que tuve fue cuando hice la matricula a la cual mi hermano mayor me acompañó, todo era un desastre una cola enorme y tuvimos que hacer muchas cosas que no te explican bien cuando en ese momento se pedía cita por teléfono.
Después de ello, mi hermano y yo nos recorrimos la facultad, nuestras caras eran de asombro, no pensé jamás que fuese tan vieja y casi se caía a pedazos, mi hermano la comparó con la mansión de la película The Hunting daba miedo.

Cuando me instalé por fin en una residencia universitaria lo primero que prenguté era si había internet, con lo que me dijeron que no, el mundo se me vino abajo porque era uno de los medios para comunicarme con mis amigos y familia. Me dijeron que estaban intentando ponerlo, así duró dos años, la guerra para poder utilizar los ordenadores era increibles y las colas ni les cuento.
El año pasado descubrimos que podíamos tener wifi en una de las zonas comunes a la residencia, una conexión pésima pero que de algo nos ha servido, sobretodo para no tener la sala de informática colapsada.

Con respecto a mi facultad me da verguenza decir, que tantas optativas relacionadas con las nuevas tecnologías y luego no tengamos ni wifi, para poder usar nuestros ordenadores para llevar a cabo las actividades y luego nos echan la bronca cuando por ejemplo, vas a la biblioteca y te pillan mirando el correo, no entiendo porque entonces los profesores nos ponen lo del aula virtual cuando en nuestra propia facultad no dejan ni mirar el correo.
Pensé que este año, me refiero al 2007 todo iba a cambiar, pues no, casi que ahora mismo termino la carrera y me quedo con las ganas de mirar mi nota por Internet, quiero decir que la universidad de Las Palmas de G.C. usa esta metodología desde hace mucho tiempo, y encima cuelga sus apuntes por internet. Las Palmas 1, Tenerife 0.

No hay comentarios: