viernes, 25 de enero de 2008

Ampliará Microsoft su programa "Alianza por la Educación"

México, 24 de enero.- Microsoft, en voz de su presidente Bill Gates, anunció desde Berlín, Alemania, que ampliará por cinco años más su iniciativa "Alianza por la Educación" para destinar mundialmente 232.5 millones de dólares para proyectos educativos.
Igualmente, en el Foro de Líderes Gubernamentales, Microsoft señaló que este monto se suma a una inversión equivalente que se hizo al arranque de este programa para contribuir a que los alumnos alcancen su máximo potencial, en cuanto a la tecnología, mediante la capacitación y contenidos en el salón de clases.
Fuentes de la compañía precisaron que la aportación de Microsoft alcanzará los 500 millones de dólares dentro de un periodo de diez años, con la cual desde su lanzamiento, en 2003, la Alianza ha logrado apoyar a 90 millones de estudiantes, maestros y autoridades en 101 países.
Así, en los últimos cinco años, México recibió 5.5 millones de dólares, lo que equivale a 30 mil pesos diarios, que se han destinado a proyectos como el "Aula Móvil" o el portal "Profesores Innovadores."
Asimismo, con esos recursos, se benefició directamente a al menos 500 mil maestros y cien mil estudiantes.
También, en 2007 Microsoft impulsó la primera escuela innovadora en México que, junto con escuelas de Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Qatar, Suiza y Reino Unido, pondrán en marcha un modelo académico que hace posible el aprendizaje continuo mediante un sistema integral de enseñanza.
Por otra parte, Microsoft dará a conocer en breve los montos asignados a cada país y se espera que en el caso de México, los recursos sean canalizados a continuar impulsando iniciativas que permitan a profesores y estudiantes a las oportunidades tecnológicas.
Finalmente, el renovado compromiso de Microsoft en favor de la educación permitirá triplicar su impacto para 2013. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)

No hay comentarios: