martes, 27 de noviembre de 2007

Mi escuela.

La escuela a la que yo fuí se encuentra en el municipio de Santa María de Guía en el norte de Gran Canaria.
Para mi gusto era una escuela muy moderna teníamos acceso a las piscinas del ayuntamiento y al pabellón deportivo e incluso practicabámos la lucha canaria en el recinto que estaba cerca del colegio.
Por lo que vemos teníamos de todo, los patios para el recreo se dividian de los de primaria o les de infantil e incluso el colegio teníamos un pabellón para practicar gimnasia por si llovía.
Recuerdo que los profesores eran muy exigentes y rígidos con los temarios, sufría siempre que tenía que hacer las actividades de dibujo porque se me daban muy mal y tengo que reconocer que aprobé gracias muchas veces a mi hermano que me los hacía casi todos porque no podía con las actividades.
Aunque para practicar gimnacia poseíamos de todo las aulas carecían de muchas cosas, no teníamos proyectores para transparencias, ni para exponer en power point, es decir, que en cuestión de las nuevas tecnologías no sabíamos nada.
Se que existían los ordenadores porque en mi casa teníamos uno muy viejo que la pantalla era de color azul y las letras eran amarillas y mi hermano lo usaba para ver la tele. No sabía lo que era internet ni de la de cosas que se podían hacer con el. No supe que existía hasta que lo escuché por la televisión y creo que ya estaba en el instituto, que recuerdo que había una optativa que era informática pero que tampoco teníamos acceso a eso que se llama internet y que en ese momento me sonaba a muy lejano.
Actualmente tanto mi colegio como instituto tienen varias aulas con ordenadores, lo que se llama el proyecto medusa y con acceso a internet.
Para mi hoy en día es imprescindible, tanto para ponerme en contacto con mis amigos, familiares, etc como para elaborar trabajos, bucar información.
Creo que internet y sobretodo los ordenadores son el gran invento del siglo pasado y actual.

No hay comentarios: